Casa VIII_______________________________________

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha:                                  Octubre 2016 - Marzo 2017

Ubicación:                            Es Cubells

Estado:                                  Terminado

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un inicio nos encontramos con una vivienda fruto de distintos añadidos a lo largo del tiempo. El objeto de la reforma en Dominius Ibiza, se guió con la intención de dar una unidad a todo el conjunto sin perder las diferentes volumetrías de módulos que conforman una estructura dinámica y una vibración que rompe la uniformidad de la masa, y a la vez responden a las necesidades concretas de sus habitantes sin perder el origen en una casa tradicional de Ibiza.

 

La repetición deja paso a la diversidad. Y el resultado es una arquitectura vigorosa, serena y de categórica definición.

Las fachadas tratan de responder de forma distinta a los dos ambientes con los que están en contacto.

 

Por la fachada noroeste se encuentra el acceso a la vivienda, en la cual descendemos rodeados de vegetación para acceder a ella con una escalera que nos empuja a la entrada, ya que la geografía de la zona se caracteriza por su accidentado relieve. Al llegar al patio de acceso de la vivienda se nos muestra la rotundidad y brutalismo geométrico que se repite en la composición de volúmenes.

 

En cambio, la fachada sur se abre al paisaje. La mayor parte por cerramientos de vidrio que permiten disfrutar de las preciosas vistas de la isla en casi todas las estancias de la vivienda. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DOMINIUS Arquitectura