Casa VII ________________________________________

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha:                             Julio 2016

Ubicación:                      Santa Eularia des Riu

Estado:                            Pendiente de licencia

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 La geometría de la planta se relaciona intimamente con la topografía del lugar y las exigencias del cliente: una doble altura y una escalera circular. Tras múltiples tanteos, se llegó a la conclusión de hacer girar la casa en torno a la escalera, haciendo esta elemento conector y principal del proyecto.

 Las fachadas tratan de responder de forma distinta a los dos ambientos con los que están en contacto.

 

 La fachada noroeste, por donde se accede, se cierra a un bosque de pino que bloquea las vistas y ensombrece las fachadas dando lugar a una fachada con aperturas esbeltas verticales que se relacionan así y dejan entrever la vegetación sin renunciar a la privacidad con una única gran apertura: la entrada.

 

 Por el contrario, la fachada sur se abre al paisaje, el exterior se mete en la casa y la casa sale al exterior aprovechando la profundidad que otorgan las vistas.

 La vivienda trata de parecer cerrada al exterior pero desde el interior se apropia del entorno dando continuidad a todos los espacios y creando una sucesión de dobles fachadas que, junto las aperturas, crean espacios donde el interior y exterior se confunden.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DOMINIUS Arquitectura