Viviendas unifamiliares

Casa IX CASA IX ____________________________

Esta vivienda mantiene la esencia de la arquitectura mediterránea ibicenca. Si por algo se distinguen estas, es por su arquitectura tradicional formada por construcciones de formas cúbicas, sencillas y funcionales. Se caracteriza principalmente por sus paredes y el grosor de sus muros, tejados planos arcos interiores y mezcla de pequeñas y grandes ventanas en sus fachadas.

 

Casa VIII CASA VIII ___________________________

Esta vivienda mantiene la esencia de la arquitectura mediterránea, en la desnudez y la honestidad de su estructura, en la geometría básica de sus formas, en su estricta proporcionalidad, en su escala humana, en su funcionalidad y en el respeto al entorno.

 

Sigue la arquitectura autóctona ibicenca que ofrece serenidad, elegancia y orden.

 

Casa VII CASA VII ____________________________

Con un sencillo gesto se organiza una vivienda que acota el bosque posterior y se lanza al paisaje colonizandolo de forma masiva en el exterior y sutil desde el interior. La casa cambia de aspecto de dentro a fuera e invita a descubrila paso a paso. La flexibilidad y el tratamiento individualizado de las estancias concretan la geometría de la fachada

 

Casa IV CASA VI ____________________________

La relación exterior interior junto a la sencillez y fluidez de espacios crean una casa sencilla y potente a la vez. En este proyecto el material predominante es la piedra que camufla la casa y confiere una gran inercia térmica, que compensa en parte las grandes superficies acristaladas. Trata de mimetizarse con el entorno sin olvidarse de los paños blancos que caracterizan las viviendas de la isla. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DOMINIUS Arquitectura