Piso IV __________________________________________

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha:                                       Enero - Abril 2021

Ubicación:                                Palma 

Estado:                                      Terminado

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reforma integral, en la que Dominius Ibiza dota a una vivienda de principios de siglo un estilo contemporaneo que a la vez da protagonismo a los elementos originales existentes. El diseño reorganiza las estancias de la vivienda buscando una mayor funcionalidad, ahorro de energía y optimización de los espacios.

 

La limpieza en las formas con el uso del blanco en paredes potencia la luz natural y da mayor amplitud a las estancias. Se consigue que lo que antes era una vivienda estrecha, larga y oscura, ahora sea luminosa con espacios fluidos conectados entre sí, manteniendose en todas las estancias una relación con el exterior.   

 

El diseño permite una gran versatilidad para adpatarse a los gustos del cliente, aumentar la luz natural en todos los espacios sin renunciar a la funcionalidad y comodidad de su uso, al fin y al cabo, lo principal en una vivienda, 

Se realizó una redistribución de la vivienda, antes muy compartimentada, para aunar distintas estancias en función de su uso y hacer estos espacios más cómodos y adaptados al gusto del cliente. Cabe mencionar que en esta redistribución se trata además de poner en valor las yeserías originales existentes en salón y la cocina.

 

Durante la reforma además se mejora la eficiencia energética de la vivienda mediante el cambio de carpinterías y la mejora del aislamiento, que junto con la nueva composición de la vivienda que permite la ventilación natural reduce sus demandas energéticas. 

 

En cuanto a los acabados elegidos, se opta por un suelo lamiado en toda la vivienda para dar un caracter acogedor a todas las estancias y baldosas de gran dimension exclusivamente en las zonas húmedas de baños y cocina lo que da amplitud a dichas estancias.

 

En la cocina cabe destacar la elección de una cuarcita verde para la zona de trabajo, un detalle que da un toque de color al corazón de la casa contrastado con la blancura de los muebles y paredes. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DOMINIUS Arquitectura