Casa IX _________________________________________

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha:                           Noviembre 2018

Ubicación:                    Es Cubells

Estado:                          En proyecto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dominius Ibiza en esta vivienda mantiene la esencia de la arquitectura mediterránea ibicenca. Si por algo se distinguen estas, es por su arquitectura tradicional formada por construcciones de formas cúbicas, sencillas y funcionales. Se caracteriza principalmente por sus paredes y el grosor de sus muros, tejados planos arcos interiores y mezcla de pequeñas y grandes ventanas en sus fachadas.

 

Vivienda de grandes muros orientada al sur, con el fin de protegerse del viento del norte. Y sobre todo captar los rayos del sol y hacerlas fresquitas en verano y muy cálidas en invierno.

 

Una de las peculiaridades de la vivienda son los muebles de obra como armarios y bancos que se integran en la propia construcción y hacen de un interior más armónico.

 

Para esta vivienda, se dan varías opciones de distribución para su interior. La vivienda cuenta con varios dormitorios en los que su acceso a estos actualmente es de manera independiente y accediendo desde diferentes puntos del jardín de la vivienda.

 

Esta reforma se guía con la intención de dar una unidad a todo el conjunto si perder las diferentes volumetrías de módulos que conforman la vivienda pero que permita la comunicación y el acceso a todas las estancias desde su interior y a su vez respondan a las necesidades concretas de sus habitantes sin perder el origen de la casa tradicional Ibicenca.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DOMINIUS Arquitectura