-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: Septiembre 2016
Ubicación: Ibiza
Estado: Finalizada
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La casa se coloca exenta sobre un garaje preexistente. Desde esa posición el elemento principal son las vistas por lo que se opta por fachadas completamente de vidrio que tren el paisaje a todas las estancias de la vivienda.
El muro de piedra te guía hacia las escaleras que te llevan a la entrada de la casa a través d un patio trasero junto a la rocalla que sirve para contener la montaña. Este acceso está marcado por el contraste entre lo sólido y lo vacío y se convierte en espacio de transición que manifesta la independencia de esta casa respecto a la casa principal y establece un diálogo con el garaje preexistente.
Subiendo las escaleras se van descubriendo los distintos espacios. Primero se ve la terraza abierta sobre el mar sin poder llegar a ella dejando intuir lo que serán las vistas desde el interior y luego te lleva a la entrada desde donde se ven dos ambientes diferenciados: el salón abierto al paisaje y el pasillo junto a la rocalla que refleja la mayor privacidad de este área.
La zona principal se trata de un espacio continuo donde se relacionan el salón, el comedor y la cocina alrededor de la chimenea central, elemento que organiza los flujos. La zona de la cocina es la que está más recogida y acotada sin renunciar a su relación con el comedor y el paisaje.
Las habitaciones están abiertas completamente al mar. Todas ellas cuentan con un baño completo, accediéndose a través de un espacio donde situamos el lavabo y vestidor dejando a los lados los espacios más íntimos.
Además, se proyectó en la cubierta la posibilidad de instalar un pequeño huerto y una zona chill-out con jacuzzi aprovechando la posición privilegiada con increíbles vistas que se obtiene.